SUMAS, RESTAS Y DIVISIONES

Una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad dijo Goebbels, y hoy gracias a los medios masivos, virtuales, o lo viral terminan siendo dioses, lideres o santos benemeritos hasta l@s mas mediocres e ineptos, y bueno, ni mas ni menos eso es lo que se refleja desde los nidos mentales y físicos de la rancia burocracia quienes en Bogotá manejan este país como algo menos que un pañal ya usado, inept@s, con dicursos tomados de comics y la mania de hacerse como seres pensantes ante la turba analfeta nacional terminan imponiendo tendencias ( modas ), y cuanto les venga a esos no utilizados cerebros.

Los bienes supremos de la patria o nación y de sus habitantes se tienen que anteponer a los deseos personales, todo esto lleva finalmente a que seamos observadores de campañas politicas miserables, bajas, sin ideologia, programas definidos de gobierno y mas aún, sin lideres o al menos personajes que lleguen al rango de supervisores con titulo de técnico, ya sea en lo nacional o local, jovenes, adultos o mayores dejan ver esa lastimosa mediocridad que subyace en el subconsciente colectivo de la Colombia de hoy…por que gane o pierda un candidato se define ante cantidad de ceros que contenga la billetera, ¿ cuanto costaron los votos de un lider comunitario, concejal o senador en esta segunda vuelta ?…minimo por unos 1000 votos hasta $ 30.000.000, asi que finalmente ganó quien puso mas sobre la mesa..ese es sencillamente el lenguaje, lo otro, puestos, contratos, pseudoproyectos y llevar a l@s menos apt@s al arte de la politeia, que es el bien supremo de una sociedad y el mas sublime, por lo tanto solo l@s mejores tienen que estar, pero como en una obra de Poe, la pesadilla se hace abrumadora, los miedos vencen al individuo y l@s malvad@s finalmente dan el golpe de gracia, pero el final no es el de los thriller como 24, aquí no llego Jack Bauer y salvo a la nación del ataque de drones.

Si miramos brevemente, se encuentra un país sin educación, ordenamiento territorial, salud, emprendimiento, generación de riqueza ( economia de mercados y mucha competencia ), hablar de medio ambiente es casi un eufemismo, la mas absurda inseguridad ciudadana, sufrimos los males de l@s jovenes NiNi convertid@s hoy en una plaga nacional, colpaso nacional de los sistemas de transporte masivo ( lamentablemente ), un metro para Bogotá que lo oigo mencionar desde mi infancia, mientras ya hicieron el de Quito y Ciudad de Panamá,eso que por acá desconocen que los sistemas de transporte masivo de Guayaquil y Quito son modernos, competitivos y estables, supuestamente este país ¨mejor¨ que los hermanos Incaicos del sur, en fin, nada se hizo en cuatro años y si así fué el desayuno, pues, el almuerzo será mas bien indigesto.

Como la manifesté en mi blog anterior, ninguno de los dos candidatos reflejo algo que apasionara, hiciera sentir emoción, pero si, una exacerbación morbosa de los medios prepagos de comunicación, y un profundo uso de la politica de estomago.

Volver a discutir sobre la paz es absurdo, ¿ quien se negaría a eso ?..nadie en su sano juicio,pero ¿ con impunidad ?, los campos de concentración selváticos, millares de cuerpos que terminaron enterrados en fosas descuartizados, los bombazos que atacaban a los burgueses ( ¿ es que esos no tienen familias y todos financian al enemigo ? ), niñ@s que siguen siendo reclutados, vastas zonas del país minadas, niños bomba, casas bomba, producción y distribución de cocaina….y ningun@ pagará un día de carcel, pues, la lucha de clases y el odio de clase, justificadas por la lucha del lumpen proletariado que pregonan hoy en Cuba los amenazados por la burguesia, todo lo justifica…sin embargo los ¨paras¨, están hoy pagando condenas en USA lo que deja abierta una ambigüedad sin precedentes en el país, algo que se vio reflejado en el mapa de votación que quedó incolume, por mas que los grandes medios digan lo contrario en Bogotá hubo un empate tecnico, que termino minimamente a favor del ganador ante el apoyo de grupos de izquierda y tambien de los habituales conservadores camanduleros lentejos que pregonan las virtudes teologales pero sin ideologia definida.

Pero….es evidente que tampoco podiamos volver a guerrear sin compasión, cuando ya hay un camino andado, el expresidente es un hombre de guerra llevado por un odio ciego e irracional, él cumplió un ciclo histórico necesario para la nación, terminó actuando como un libertador sobre una sociedad oprimida, sus frutos fueron recogidos por él actual presidente y se vió florecr una de las dos variables prometidad por el expresidente, el de la inversión y los beneficos tratados de libre de comercio.

Sin embargo es evidente y notoria una profunda división en Colombia, pienso que radical, todo lo contrario a lo que se busca con un bien como la paz, nuestro país no es Venezuela o Ecuador, tierras mansas y mas singulares en su forma de vivir y actuar, en ello yerra el cálculo de los Cubanos y su obsesión por colonizar al país, algo que vienen haciendo desde cuando Fidel Castro vivía en Bogotá en la época de Gaitan, tras la muerte del candidato comunista, Castro debió ser sacado en secreto del país; hablar de secesión puede parecer exagerado, pero el nivel de odio que percibo en ambos bandos y en el subconsciente colectivo es fuerte y destructivo, en un tiempo veremos guerrilleros en el congreso o de ministros, pero otras formas de violencia estarán vivas, las que han nacido en estos últimos cuatro años, bajo la égida de un partido hegemonico que tiene sometida una nación a una dictadura que nada tiene que envidiarle a l@s herman@s Venezolan@s, no en vano Corina Machado evito venir a Colombia…

Ahora vienen las elecciones regionales, en unos tres meses todo iniciará en forma, se preparan las granjas dedicadas a la cria y engorde de caimanes, pirañas y much@s con estomagos de ballenas, ¿ cuanto valdrá un voto para alcalde ? minimo veinte millones por unos mil votos, diputados, unos 800 votos seis o siete millones, pero no solo se venden los habituales tambien los sacramentales de izquierda ¡ y quien no !, y si no miremos como están Pereira, Armenia ( ambas ya por debajo de Quibdó ), Cucuta, Riohacha, Santa Marta, un padre o madre que deambule por las calles buscando una bolsa de leche para sus hijos y sin ningún ingreso ( así tenga titulo academico ) es el target, recibirá no solo cien mil pesos, sino afiliación al sisben ( eps subsidiada ), subsidio de alimentación para los menores ( entonces tienen mas bebés para mantener los subsidios de manera permanente ), entonces llegan los bienhechores con su dinero, el mismo que triplicaran en los puestos de elección y el ciclo se repite inexorablemente…

Los Artículos de La Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano son los siguientes:

I. Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en cuanto a sus derechos. Las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidad pública.

II. La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Esos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

III. La fuente de toda soberanía reside esencialmente en la Nación; ningún individuo ni ninguna corporación pueden ser revestidos de autoridad alguna que no emane directamente de ella.

IV. La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás. El ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el disfrute de los mismos derechos. Estos límites sólo pueden ser determinados por la ley.

V. La ley sólo puede prohibir las acciones que son perjudiciales a la sociedad. Lo que no está prohibido por la ley no puede ser impedido. Nadie puede verse obligado a aquello que la ley no ordena.

VI. La ley es expresión de la voluntad de la comunidad. Todos los ciudadanos tienen derecho a colaborar en su formación, sea personalmente, sea por medio de sus representantes. Debe ser igual para todos, sea para proteger o para castigar. Siendo todos los ciudadanos iguales ante ella, todos son igualmente elegibles para todos los honores, colocaciones y empleos, conforme a sus distintas capacidades, sin ninguna otra distinción que la creada por sus virtudes y conocimientos.

VII. Ningún hombre puede ser acusado, arrestado y mantenido en confinamiento, excepto en los casos determinados por la ley, y de acuerdo con las formas por ésta prescritas. Todo aquél que promueva, solicite, ejecute o haga que sean ejecutadas órdenes arbitrarias, debe ser castigado, y todo ciudadano requerido o aprendido por virtud de la ley debe obedecer inmediatamente, y se hace culpable si ofrece resistencia.

VIII. La ley no debe imponer otras penas que aquéllas que son estricta y evidentemente necesarias; y nadie puede ser castigado sino en virtud de una ley promulgada con anterioridad a la ofensa y legalmente aplicada.

IX. Todo hombre es considerado inocente hasta que ha sido declarado convicto. Si se estima que su arresto es indispensable, cualquier rigor mayor del indispensable para asegurar su persona ha de ser severamente reprimido por la ley.

X. Ningún hombre debe ser molestado por razón de sus opiniones, ni aun por sus ideas religiosas, siempre que al manifestarlas no se causen trastornos del orden público establecido por la ley.

XI. Puesto que la libre comunicación de los pensamientos y opiniones es uno de los más valiosos derechos del hombre, todo ciudadano puede hablar, escribir y publicar libremente, excepto cuando tenga que responder del abuso de esta libertad en los casos determinados por la ley.

XII. Siendo necesaria una fuerza pública para garantizar los derechos del hombre y del ciudadano, se constituirá esta fuerza en beneficio de la comunidad, y no para el provecho particular de las personas a las que ha sido confiada.

XIII. Siendo necesaria, para sostener la fuerza pública y subvenir a los gastos de administración, una contribución común, ésta debe ser distribuida equitativamente entre los ciudadanos, de acuerdo con sus facultades.

XIV. Todo ciudadano tiene derecho, ya por sí mismo o por su representante, a constatar la necesidad de la contribución pública, a consentirla libremente, a comprobar su adjudicación y a determinar su cuantía, su modo de amillaramiento, su recaudación y su duración.

XV. La sociedad tiene derecho a pedir a todos sus agentes cuentas de su administración.

XVI. Una sociedad en la que la garantía de los derechos no está asegurada, ni la separación de poderes definida, no tiene Constitución.

XVII. Siendo inviolable y sagrado el derecho de propiedad, nadie podrá ser privado de él, excepto cuando la necesidad pública, legalmente comprobada, lo exige de manera evidente, y a la condición de una indemnización previa y justa.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Bien concebido y bien escrito tu pensamiento. Gracias por compartir.
    El trabajo por la paz está por comenzar y en ello un elemento fundamental es desmontar el odio que hemos incubado por generaciones, odio entre liberales y conservadores, odio entre partidarios del socialismo/comunismo y partidarios del capitalismo, entre otras para no mencionar el despliegue del odio entre creyentes (hijos de la luz) y no creyentes (hijos de las tinieblas), por razones de genero traducido en la intolerancia contra quienes han optado por una identidad de genero mas allá de la del macho y la hembra. Esto no es asunto de un gobernante, el gobernante simplemente y es lo deseable ha de ser un facilitador para que ese desmonte del odio pueda realizarse.

    1. Es usted muy gentil con su comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s